La Corte Suprema de Justicia dejó al voto el recurso de casación interpuesto por el exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, en el que pide la delimitación del plazo razonable de la investigación preparatoria en su contra por delitos de corrupción en agravio del Estado. 

La Sala Penal Permanente, integrada por los jueces Javier Villa Stein (quien lo preside), Josué Pariona Pastrana, César Hinostroza Pariachi, José Neyra Flores y Hugo Príncipe Trujillo, detalló que el próximo 29 de marzo anunciará el veredicto sobre el mencionado recurso.

En audiencia pública la defensa legal de Santos, el abogado Marco Rodríguez, solicitó la nulidad de la decisión adoptada por la Sala de Apelaciones nacional, en abril del 2015, de ampliar la prisión preventiva contra el exgobernador por 11 meses.

Por su parte, Gregorio Santos, intervino en la audiencia a través de videoconferencia y demandó un pronunciamiento del tribunal, de acuerdo a ley.

Gregorio Santos, como se recuerda, permanece recluido en el Penal de Piedras Gordas (Ancón 1) desde junio del 2014, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y colusión en agravio del Estado.

Según el comunicado del Poder Judicial, no asistieron a la audiencia pública los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría del Estado para exponer sus respectivas posiciones sobre el caso.

Con información de Andina.


También puedes leer:

Los 3 mejores momentos de Gregorio Santos en el debate presidencial [VIDEO]

Poder Judicial resuelve que Gregorio Santos seguirá en prisión [VIDEO]