Un resolución que aprueba el Procedimiento de Seguridad Minera fue publicado hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que dispone que este documento sea publicado en el portal institucional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para recibir comentarios.

Los interesados podrán enviar comentarios y opiniones a la mesa de partes de Osinergmin, ubicada en la Calle Bernardo Monteagudo Nro. 222, Magdalena del Mar – Lima y también vía correo electrónico a sechevarria@osinergmin.gob.pe, dentro del plazo de quince días hábiles siguientes a su publicación, siendo la persona designada para recibirlos la abogada Sandra Echevarría Merino.

La Gerencia de Supervisión Minera será la encargada de la recepción y el análisis de los comentarios que se formulen al proyecto publicado, así como la presentación de la propuesta final al Consejo Directivo de Osinergmin.

En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo del 2015, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que la función del Gobierno frente a la protección de la salud y seguridad es un "punto fuerte para una exitosa gestión de los peligros". Sobre el empleador, señala que son los "responsables de asegurar la maquinaria, los equipos, los agentes, las instalaciones y procesos bajo su control sean seguros y no impliquen riesgos para la salud de ningún trabajador".

Para la OIT, "es fundamental la cooperación de los trabajadores en la construcción de una cultura de prevención en seguridad y salud". "Los sindicatos deberían participar en la mejora de las políticas y programas nacionales en materia de seguridad. También pueden jugar un papel importante en promover el cambio de conductas hacia una cultura de seguridad", resaltaron.


(JLPA / Con información de ANDINA)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Estado peruano solo recauda anualmente 33% de lo anunciado por impuestos a la minería

Así fue cómo el fujimorismo implementó esa minería de la que hoy nos quejamos

Promueven minería no metálica para diversificar la producción