“La minería no metálica es una actividad de mucha demanda laboral y sería espectacular en una zona donde no hay mucho trabajo masivo. La instalación de esta mesa debería ser la próxima semana y, desde ese momento, comenzaremos a trabajar en todo el tema de limpiar observaciones y proponer ideas”, afirmó hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu.

En el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) , la próxima semana se estaría implementando una mesa técnica destinada a desarrollar la minería no metálica en el país, "un sector productivo que tiene la característica de ser un gran generador de mano de obra", según cita Andina.

Amorrortu explicó que en el sector minero, existe otro rubro integrado por los fosfatos, mármol y otros relacionados a los cuales “no se les ha dado mucha importancia”.

Esos productos, que son considerados como minería, tienen un tipo de explotación diferente, pues se obtienen en zonas por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar, y requiere mucha mano de obra a diferencia de la minería tradicional”, señaló.

El representante del gremio manifestó su acuerdo con lo desarrollado en el PNDP, implementado por el Ministerio de la Producción (Produce). Al respecto, sostuvo que este plan "va bien" debido al esfuerzo del ministro Piero Ghezzi.


(Fuente: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Emisiones globales de CO2 se mantuvieron estables durante el 2015

Tres temas preocupantes que han pasado inadvertidos debido a la campaña electoral

Costa Rica implementará consulta previa para pueblos indígenas