Desde Tingo María, el candidato presidencial de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, cuestionó a su contendora por el Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, por su supuesta posición de defensa del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro. 

“Creo que ella es chavista, ¿no? Ella defendió al régimen de Maduro, ¿no?. Ella tiene derecho a todas las posiciones que quiera”.

Sobre el régimen de Maduro, Barnechea no dudó en calificarlo como "dictadura" y sostuvo que era inaceptable que haya presos políticos en Venezuela. "Han faltado a las normas fundamentales del pluralismo político, y es de gran ineficiencia económica”, sostuvo, tras indicar que de ser elegido presidente, invocará la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se aplique en la nación caribeña.

"LA ÚNICA ENCUESTA ES EL 10 DE ABRIL"

Consultado sobre la última encuesta de Ipsos, que lo mantiene empatado en el tercer lugar junto a Mendoza con 9%, detrás de Pedro Pablo Kuczynski, con 14%, y Keiko Fujimori, con 32%, el candidato de AP refirió que "la única encuesta es el 10 de abril".

Al mismo tiempo, sostuvo que las encuestadoras suelen acomodar sus cifras dos semanas antes de la fecha de las elecciones generales, y que deberían ser fiscalizadas por la Misión Electoral de la OEA.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ipsos: Keiko Fujimori perdería ante PPK en segunda vuelta; Barnechea y Mendoza estrechan diferencia

Alfredo Barnechea y su crítica a la élite empresarial peruana

Ipsos: PPK, Barnechea y Mendoza suben en nuevo escenario electoral sin Guzmán ni Acuña

Verónika Mendoza: Para nosotros la política se juega en el terreno del debate de ideas y propuestas