El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en el que se recordó que la violencia contra esta población sigue siendo alarmante, ya que cuatro de cada mujeres en el Perú han sido víctimas de algún tipo de violencia de sus parejas.
Por esta situación, la Asociación Mujer y Familia viene realizando la campaña "Ni una Mujer menos en San Juan de Lurigancho", el distrito más grande del país, donde han ocurrido gran cantidad de casos en los últimos años. Al mismo tiempo, ha demandado a los candidatos presidenciales poner urgentemente este tema en sus agendas.
La vocera de esta asociación, Zoila Reátegui, demandó que se cumpla y renueve el Plan Local de Prevención de Violencia Familiar, que venció el año pasado; y que esto pueda ser efectivo con acciones conjuntas de la municipalidad de SJL junto a instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y sociedad civil, para poner fin a la violencia en este y otros distritos de Lima.
“El brindar formación a aquellos que trabajan en los servicios esenciales; especialmente la policía, los abogados y los jueces, los trabajadores sociales y el personal de salud, es también importante a fin de que se garantice el cumplimiento de normas y protocolos de calidad. Los servicios tienen que ser confidenciales, sensibles y adecuados”.
Reátegui también consideró urgente "incrementar los recursos en las comisarías de la Familia para que puedan cumplir con celeridad en la atención de las denuncias" y la creación de juzgados especiales "para atender los casos de violencia familiar".
Foto referencial: Infobae
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Advierten que ley para erradicar violencia contra la mujer dejaría desprotegidas a las denunciantes
Seis empresas fueron reconocidas con el sello “Libre de violencia contra la mujer” del MIMP
Se instala comisión especial para implementar nueva ley de violencia contra la mujer
Elecciones 2016: Los candidatos a la presidencia y los abusos contra la mujer