Julio Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú, y César Acuña, de Alianza para el Progreso, se juegan este lunes su futuro cuando apelen el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que los excluye de la contienda electoral.

Otra de las noticias que acapara las primeras planas de los diarios fue el histórico concierto que los Rolling Stones ofrecieron por primera vez en Lima. La mítica banda británica liderada por Mick Jagger deleitó con lo mejor de su repertorio a las casi 50.000 almas que abarrotaron anoche el Estadio Monumental de Ate.

El Comercio informa que si bien Guzmán y Acuña presentarán hoy las impugnaciones a las resoluciones del JEE Lima Centro 1, no hay certeza sobre cuándo concluirán las diligencias para cerrar en forma definitiva los casos pendientes. Mientras esperan un pronunciamiento oficial, TPP realizará un mitin en el Centro de Lima y APP hará una vigilia frente al Jurado Nacional de Elecciones.

Perú21 también hace eco de la última carta que se jugarán Julio Guzmán y César Acuña para ver si siguen en carrera a la Presidencia de la República. Además, también dedica un espacio en su portada al apoteósico concierto de los Rolling Stones, que ofreció más de dos horas de buen rock clásico a sus seguidores.

La República publica en su primera plana los resultados de la reciente encuesta nacional urbano-rural de GfK en la que Alfredo Barnechea, de Acción Popular, alza vuelo y pasa de 0.5% en enero a 5.1%, mientras que Verónika Mendoza, del Frente Amplio, creció de 1.9% en el mes anterior a 3.7% en febrero.

Exitosa también dedica su portada al sondeo de GfK, en la que Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, se aleja del segundo lugar que sigue perteneciendo a Julio Guzmán, de Todos por el Perú, y se ubica tercero con 6.9%. En tanto, el expresidente Alan García fue superado por primera vez por Alfredo Barnechea y quedó relegado a la quinta casilla con 4.3%.

Correo hace eco de unas declaraciones de Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, quien pese a que hace unos días tomó distancia política de su padre Alberto Fujimori, lo terminó elogiando durante una reciente visita a Chincha. Además, criticó la incapacidad de los gobiernos del actual presidente Ollanta Humala y su antecesor, Alan García.