Duro mensaje. Susana Villarán, candidata a la primera vicepresidencia por el Partido Nacionalista, escribió un mensaje en su cuenta personal de Facebook, en el cual critica al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 por no prestar atención a los candidatos presidenciales Alan García (Alianza Popular) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), a quienes calificó como el peor binomio de la historia del Perú. 

"Durante todo este tiempo ellos dos han pasado por agua de malvas, tratados con guantes de seda; han sido beneficiarios de la pleitesía y aquiescencia de los grandes poderes y de muchos medios de comunicación. Los dos son de 'ellos' [refiriéndose a García y Fujimori], los perfectos políticos hechos a medida para perpetuar un estado de cosas en la que los de arriba se mantengan en la 'zona de confort' del poder que no han perdido, alejando a cualquier intruso.Todo cambia en este proceso electoral tan confuso e incierto para que nada cambie en nuestro país: la desigualdad, la corrupción, la impunidad.", criticó. 

Sobre este punto, hay que mencionar que tanto Fuerza Popular y el Apra (miembro de la Alianza Popular) han sido criticados por no ser transparentes en su reporte de ingresos y gastos en la campaña electoral (no olvidemos el famoso 'fujicóctel'). 

Hace poco, además, el JEE de Lima Centro 1 solicitó al programa televisivo Buenos Días Perú  el informe periodístico que daba cuenta de una donación que hizo Kenji Fujimori, candidato a la reelección parlamentaria por Fuerza Popular, a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), lo cual está prohibido por la ley electoral vigente. 

Villarán también explicó su postura con respecto a las candidaturas de Julio Guzmán y César Acuña, que quedarán fuera de la contienda electoral si se ratifican las resoluciones tomadas por el JEE de Lima Centro 1:

"Creo, además, que Julio Guzmán debió ser prolijo en el cumplimiento de los procedimientos electorales y que no lo hizo; creo que César Acuña incumplió una ley dada a mitad del proceso electoral. No los defiendo a ellos, defiendo del cargamontón a la democracia que tanto nos costó recuperar, a la independencia de las instituciones del Estado que se empaña peligrosamente; me juego por que el Soberano decida libremente. Es eso lo que está en riesgo".

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Susana Villarán: "Yo quiero a Anel Townsend. Nunca van a sacar de mi boca nada contra ella"

Tiembla el fujimorismo: JEE pide el informe sobre donación de Kenji Fujimori

César Acuña y Julio Guzmán quedan fuera del proceso electoral