La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya investiga al famoso cóctel organizado por Fuerza Popular el pasado 21 de diciembre, actividad en la que recaudaron -según reportaron- más de S/ 710.000 con la venta de tarjetas, a US$350 cada una, para costear gastos de campaña. 

Así lo confirmó Luis Barboza, jefe del Área de Verificación y Control de Fondos Partidarios de la ONPE, quien manifestó a El Comercio que, a la fecha, su dirección se encuentra en la etapa de verificación de datos entregados por la agrupación política que lidera Keiko Fujimori.

“Esto corresponde a analizar la parte contable de control interno que tiene la organización política para haber realizado la actividad. Sí, el evento se ha realizado. Como siguiente paso veremos la parte relacionada al financiamiento y al tema extensivo de lo que es una actividad de financiamiento proselitista”.

De otro lado, Barboza informó que aún es prematuro determinar los aspectos que estarán contemplados en el informe técnico que emitirá la ONPE respecto al cóctel realizado por Fuerza Popular.

“De la misma forma se verifica y controla la información financiera de todas las organizaciones políticas. Esto está ceñido a la ley y al reglamento. Aún nos encontramos en esta primera etapa, pero intentaremos que los resultados sean dados lo antes posible”.

Por lo pronto, Keiko Fujimori indicó a El Comercio que Fuerza Popular ha entregado toda la información concerniente a su cóctel pro-fondos y que brindará en los próximos días un esbozo de cuántos asistentes acudieron a la actividad.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Pedro Spadaro sobre violencia en Arequipa: "Si nos dan golpes, responderemos a golpes"

Nuevo repudio a Keiko Fujimori: le lanzan huevos en Villa El Salvador

Personero de Fuerza Popular justifica haber llamado "terroristas" a manifestantes en Arequipa

Más protestas contra Keiko: En Arequipa se manifiestan luego de agresión fujimorista

Keiko Fujimori justifica reacción de sus colaboradores cercanos en trifulca con manifestantes en Arequipa

Con información de El Comercio y foto de cabecera de La República