La Carretera Central estará cerrada hoy entre La Oroya hasta Corcona desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde con el objetivo de realizar labores de limpieza y enrocado del río Rímac y así lograr la recuperación total de la vía en las zonas afectadas por la caída de huaicos.
Según informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el último camión que baja de San Mateo a Lima lo puede hacer desde las 7 de la mañana y el último vehículo que se dirige de Matucana a Huancayo lo puede hacer hasta las 9 de la mañana.
Además, en la zona de cierra se viene realizando un control de tránsito a cargo de la Policía de Carreteras y la Sutran para tener un orden en el pase de los vehículos.
Los trabajos se ejecutan con 32 maquinarias, entre ellas volquetes, motoniveladoras, cargadores frontales, equipos de iluminación, tractores sobre orugas y excavadoras.
Cabe indicar que todos los vehículos que estuvieron varados durante estos días lograron pasar hacia la capital y viceversa gracias a la apertura parcial de la vía y al trabajo multisectorial del Estado.
El MTC reiteró su invocación a los conductores y a los usuarios de la Carretera Central para que sigan usando las vías alternas puesto que continúan registrándose eventos frecuentes y de magnitud de desastre natural en la zona.
Finalmente pidió revisar constantemente la página web del MTC y de la Sutran para actualizar las rutas habilitadas de la circulación vial a la zona centro del país.
(Con información de andina.com.pe)
(Foto de cabecera: andina.com.pe)
- noticias relacionadas en lamula.pe
- Más de 1.000 damnificados utilizaron el puente aéreo Jauja-Lima y viceversa por cierre de la Carretera Central
Mujer policía que apoyaba en desvíos de la Carretera Central murió atropellada por chofer ebrio en Chosica
Carretera Central ya lleva 6 días cerrada y camiones atrapados en lodo empiezan a ser rescatados
Fuera de Lima Metropolitana no se realizaron trabajos de prevención ante El Niño por falta de recursos
Senamhi: Río Rímac duplicó su caudal tras intensas lluvias