Alan García desafió a Datum a que proceda con la demanda por difamación por afirmar -sin pruebas- en una entrevista en RPPTV que la encuestadora le pidió US$800 mil para beneficiarlo en los sondeos"Que hagan lo que sea, yo tengo los testigos", dijo el candidato aprista.

Y al parecer, apareció el primero. El excanciller José Antonio García Belaunde dijo este miércoles que en el 2006 participó en una reunión en la que el fundador de la Datum, Manuel Torrado, le ofreció servicios al expresidente.

"Yo escuché la propuesta. (Manuel Torrado) le ofreció servicios de consultoría, de orientación y encuestas.me llamó la atención que alguien que tenga una empresa de encuestas le ofrezca esos servicios a un candidato", dijo García Belaunde citado por El Comercio.

"No se puede estar al mismo tiempo atendiendo a un candidato y además ofreciendo encuestas supuestamente independientes", agregó, tras calificar al hecho como "anómalo y reñido con los principios que pueden regir este tipo de actividades".

García Belaunde, quien se disculpó por no recordar muchos detalles porque han pasado diez años, precisó que este episodio ocurrió en un almuerzo organizado por un amigo de Torrado, al que también asistió el exministro Allan Wagner.

Lee también:

Le llegó la hora: Alan García será demandado judicialmente por Datum

Alan García sobre la demanda por difamación que anunció Datum en su contra: "Que actúen”

Alan García está desesperado: Ahora dice que Barnechea quiso ser candidato aprista en 2011