Cumplió su sueño. Guillermo Barros Schelotto, uno de los futbolistas que más recuerda la hinchada de Boca Juniors de aquella época en la que el equipo "azul y oro" lo ganó todo, retorna al cuadro del Río de la Plata como director técnico, en reemplazo del cesado Rodolfo Arruabarrena.

Barros Schelotto concretó su pase como entrenador, luego de llegar a un acuerdo en su domicilio con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, informó TyC Sports.

Aunque el popular "Guille" era la primera opción para suceder a Arruabarrena, la junta directiva de Boca intentó convencer al exseleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, lo cual no se concretó debido a que éste último es simpatizante de River Plate, el clásico rival.

El "Mellizo" aún no se hará cargo de Boca en los dos próximos partidos que le toca afrontar: el de este jueves 2 ante Racing Club, como local en la Bombonera, por la Copa Libertadores de América; y el del domingo 6, ante River Plate por el torneo local, en el Estadio Monumental, en una nueva versión del "Superclásico" argentino. En ambos dirigirá interinamente Rolando "El Flaco" Schiavi.

LA TRAYECTORIA DEL "GUILLE"

Guillermo Barros Schelotto salió de las canteras del Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que estuvo entre 1991 y 1996. Ese último año pasó a las filas de Boca Juniors, donde no solo conformó una gran dupla de ataque con el mítico Martín Palermo, sino que lo ganó todo: varias ediciones del torneo argentino, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa Intercontinental.

Tras jugar en el Columbus Crew de los Estados Unidos entre 2007 y 2010, regresó a Gimnasia para la temporada 2010/11, donde finalizó su carrera como futbolista.

En 2012 asumió como entrenador del Club Atlético Lanús, al que dirigió hasta finales del año pasado, logrando ganar la Copa Sudamericana del 2013, además de sacarlo subcampeón en el mismo año en el torneo local.

A inicios del presente año, asumió como director técnico del Palermo italiano, al que solo dirigió por cinco partidos. Ahora, como entrenador del Boca Juniors, espera conseguir lo mismo que logró en su época de futbolista.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

No va más: Rodolfo Arruabarrena deja la dirección técnica del Boca Juniors

Boca Juniors vuelve a ser campeón del fútbol argentino luego de cuatro años