Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, festejó un nuevo título en aquel país luego de vencer por uno a cero al Tigre, en encuentro jugado en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como "La Bombonera", en Buenos Aires.

Con ese resultado, el cuadro xeneize alcanzó los 64 puntos, y a falta de una fecha para la finalización del campeonato argentino, se hizo inalcanzable para San Lorenzo, que llegó a los 58 con su victoria en el "Nuevo Gasómetro" sobre Temperley por dos a cero.

El otro equipo que tenía posibilidades era Rosario Central, que se quedó con 56 puntos al ser derrotado, en calidad de visita, ante Banfield, que lo venció dos a uno. El cuadro "canalla" debía haber ganado y así hubiera esperado por una posible derrota de Boca, con lo cual definía en la última fecha en su cancha, ante el cuadro azul y oro. Sin embargo, esto no ocurrió.

En cuanto al juego ante Tigre, el gol de la victoria de Boca lo marcó Lorenzo Fabián Monzón, a los 41 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento, el trámite era parejo; y durante el segundo tiempo, con el marcador a favor, Boca tuvo varias ocasiones para anotar un segundo. Pero el cuadro dirigido por Gustavo Alfaro tuvo la oportunidad de generar oportunidades para llegar al arco rival y empatarlo.

Con este resultado, Boca Juniors vuelve a ganar un título local, algo que no lograba desde el Torneo Apertura 2011, en el que fue campeón invicto, al ganar 12 partidos y empatar siete. Esta vez obtuvo 20 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Su máximo anotador en la temporada ha sido Jonathan Calleri, con 10 goles.

Sin duda, el mayor impuso que recibió Boca Juniors en la temporada fue la llegada de Carlos Tévez a mitad de año. La vuelta del Apache, quien lo dejó todo en Europa pese a estar en su mejor momento futbolístico, le dio un nuevo impulso a Boca, que por esa época había caído en un juego irregular.

En su palmarés, este es el título local número 31 de la historia boquense, el vigésimo quinto desde el primer campeonato profesional en 1931. River Plate sigue siendo el más ganador, con 36 campeonatos (uno en el amateurismo y 35 en el profesionalismo). Para el técnico Rodolfo Arruabarrena, que fue parte del gran equipo que dirigió Carlos Bianchi en los 2000, es su primer galardón como entrenador.

Ahora Boca se prepara para participar en la Copa Libertadores del próximo año, donde espera volver a ser campeón luego de nueve años.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

[Fotos y videos] Carlos Tevez regresa al Boca Juniors ante 50.000 hinchas y Diego Maradona

En Argentina aseguran que Carlos Tevez dejará Europa y volverá a jugar por Boca Juniors