Luego de un año y medio de estar a cargo del comando técnico del Club Atlético Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena cerró anticipadamente su contrato, que vencía en junio del 2017, de mutuo acuerdo con la dirigencia de la institución deportiva argentina, confirmaron medios locales.

Esto ocurrió pese a que el "Vasco", como fue conocido en su época de futbolista en la que ocupaba la posición de lateral izquierdo, ganó como DT del cuadro "azul y oro" los títulos de la temporada 2015 y la Copa Argentina del mismo año.

La gota que derramó el vaso fue la caída, el último domingo, ante el Racing Club por 1-0 en condición de visitante. 

Con ese resultado, Boca se queda en la quinta posición de los 15 equipos que integran su serie, con siete puntos, a cinco de Atlético Tucumán y a seis del líder Lanús. 

Por la Copa Libertadores, había empatado el miércoles, en su debut, ante el Deportivo Cali de Colombia como visitante. El grupo es completado por el mismo Racing, que goleó a media semana al boliviano Bolívar por 4-1.

Aunque tanto en el torneo local como en la Libertadores las cosas recién empezaban, desde hace meses la dirigencia no estaba conforme con el rendimiento del equipo, pese a obtener buenos resultados en los números.

Otra razón de la salida era su conflictiva relación con el delantero Carlos Tévez, que lo dejó todo en Italia para volver al club de sus amores a mediados del año pasado. Con el "Apache" habría existido una especie de "guerra fría" en los entrenamientos y en los camarines.

Ante los siguientes compromisos de Boca Juniors, el miércoles 2 de marzo ante Racing, esta vez por la Copa Libertadores en la Bombonera ; y el domingo 6 ante su clásico rival River Plate, por el campeonato local, se hará cargo de la dirección técnica Rolando Schiavi.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Boca Juniors vuelve a ser campeón del fútbol argentino luego de cuatro años

[Fotos y videos] Carlos Tevez regresa al Boca Juniors ante 50.000 hinchas y Diego Maradona

En Argentina aseguran que Carlos Tevez dejará Europa y volverá a jugar por Boca Juniors