No se lo dejaron pasar. El Frente Amplio  denunció por difamación a Javier Velásquez Quesquén por haber asociado a su candidata presidencial -Verónika Mendoza- al pensamiento de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso. 

[Lee también: Verónika Mendoza: PPK está revelando su verdadera naturaleza, "prepotente frente a la gente"]

Los militantes de la base chiclayana de la plataforma izquierdista presentó la demanda ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de esa jurisdicción. El representante de esa agrupación política,  Mickey Álvarez Aguirre, declaró que han pedido al órgano electoral que el dirigente aprista sea declarado no idóneo para esta contienda electoral por su comportamiento antiético e irregular.

Por su parte, Leoncio Egúsquiza, postulante al Congreso por el Frente Amplio, indicó que lo expresado por Velásquez Quesquén se debe a la oposición que la agrupación política tiene con la gestión de Antonio Becerril y de Edwin Oviedo con la azucarera Pomalca. En esa línea recordó que el representante de Lambayaque promovió leyes con nombre propio como el PL 2247, que implica un nuevo cronograma de pagos de la empresa a los trabajadores.

Cabe mencionar que en la última encuesta de CPI, Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular aparece en quinto lugar (6.4%), mientras la candidata del Frente Amplio se ubica en la siguiente posición (4.1%). La diferencia es que la candidatura del líder aprista se ha estancado y algunos especialistas sostienen que su intención de voto podría disminuir más en las próximas semanas. 

[Con información de La República]

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Verónika Mendoza: PPK está revelando su verdadera naturaleza, "prepotente frente a la gente"

JEE declaró inadmisible la lista al Congreso del Frente Amplio

Marisa Glave vs Luciana León: ¿En contra de muerte civil e imprescriptibilidad de delitos de corrupción?