La reciente encuesta de CPI revela que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar de la intención de voto con 33.7%, mientras que Julio Guzmán, de Todos por el Perú, se consolida en la segundo posición con 18.3% de respaldo del electorado. 

[Especial: Todo sobre las elecciones presidenciales]

En el tercer puesto la situación cambia: César Acuña, postulante de Alianza para el Progreso, quien se ubica con 7.3% pese a los cuestionamientos en su contra por las denuncias de profusos plagios en su contra y de violación a la ley electoral por entregar dinero en plena campaña.

En tanto, Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (PPK) se sitúa en el cuarto lugar con 6.8%, mientras Alan García, líder de Alianza Popular, se ubica en el quinto lugar de la intención de voto con 6.4%.

Al líder aprista le siguen Verónika Mendoza, aspirante presidencial del Frente Amplio, con 4.1%, Alfredo Barnechea de Acción Popular con 3.8% y el exmandatario Alejandro Toledo de Perú Posible con 1.8%.

(exitosa)

FICHA TÉCNICA: La encuesta fue realizada del 19 al 23 de febrero del 2016, entre hombres y mujeres de más de 18 años y que residen en las 6 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país y 21 departamentos del Perú, incluido el de Lima y Callao. Además, 40 distritos de Lima Metropolitana y 121 distritos en el interior del país.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Gregorio Santos: "Como con Julio Guzmán, mis derechos políticos deben primar sobre cualquier medida cautelar"

El regreso de Malzon Urbina: presenta la primera tacha contra la candidatura de Julio Guzmán

Alan García, PPK y Lourdes Alcorta le saltan al cuello a Guzmán tras fallo a su favor del JEE

Alan García está desesperado: ahora llama "Guzmala" a Julio Guzmán

Julio Guzmán pide investigar a fondo denuncias del caso Lava Jato referidas a autoridades peruanas

Foto de cabecera de senalalternativa.com