Hasta 8 años de cárcel recibirían los cerca de 20 vándalos que la noche del viernes último causaron desmanes y pintaron uno de los vagones del tren que cubre la Línea 1 del Metro de Lima, en la estación Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho. 

Rodrigo Fernández, vocero de la Línea 1 del Metro de Lima, calificó de delincuencial las acciones realizadas por este grupo de jóvenes encapuchados y que desataron el pánico entre los usuarios del mencionado servicio de transporte.

Fernández de Paredes sostuvo que el ingreso a los rieles del tren es considerado como un delito y está tipificado en el Código Penal, además que ya se han iniciado las investigaciones a fin de identificarlos y aplicarles las sanciones correspondientes. 

El funcionario hizo un llamado a la Dirección Ferroviaria de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que incremente el número de efectivos, tanto en la parte inferior como superior de las diferentes estaciones de la Línea 1 del tren eléctrico.

Un video del hecho difundido a través de las redes sociales muestra cómo los vándalos se encuentran encapuchados e incluso bajan a los rieles y pintan uno de los vagones del tren eléctrico con aerosoles.

Ante ello los administradores del servicio de transporte dispusieron detener la marcha del tren, momentos después se vio cómo los encapuchados huyeron del lugar tras activarse el protocolo de seguridad de la estación.

Pese a que el representante de la Línea 1 indicó que hasta el momento no tienen denuncias de robo sino de pintas, varios usuarios que estaban en el vagón al momento de los hechos contaron que los pasajeros en el paradero fueron asaltados por los vándalos.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Billetera móvil': con este servicio también se podrá pagar el Metropolitano y el Metro de Lima

Metro de Lima: Balacera en la estación Gamarra generó pánico entre sus usuarios

MTC anuncia Gran Estación Central que conectará líneas 1, 2 y 3 del Metro de Lima y el Metropolitano

Todos los detalles del metro subterráneo de Lima ya se definieron en estudio de factibilidad

Rescate de perro en la Línea 1 del Metro de Lima abre el debate sobre la eliminación de la burocracia