Dos ciudadanas extranjeras fueron rescatadas por la Policía Nacional de una organización de trata de personas que pretendía llevarlas desde Lima a Tumbes.

Agentes de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes de la Dirección de Investigación de Trata de Personas encontraron a la haitiana Lilianna Chery (34) y a la maliense Daouda Kone (29) en una empresa de transportes ubicada a la altura de las avenidas 28 de Julio y Luna Pizarro, en el distrito de La Victoria. 

Se sabe que posiblemente las extranjeras ingresaron al Perú por el control fronterizo de Iñapari-Puerto Maldonado, después de pagar 200 dólares. Cuando llegaron a Lima iban a ser trasladadas en bus a Tumbes para luego continuar su viaje a Ecuador y luego a Estados Unidos. 

Una fuente policial informó que al parecer Chery y Kone serían víctimas de integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes, cuya ubicación e identificación está siendo investigada por las autoridades peruanas. 

Al momento, las ciudadanas extranjeras han sido puestas a disposición de la División de Extranjería PNP para las diligencias de ley.

(Con información de andina.com.pe)

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Alarmante: El 60% de las víctimas de trata de personas en el Perú son niñas y niños

David Brown es conducido a la Fiscalía por trata de personas y se revela su sombrío perfil psicológico

¿Cómo operaba la red de prostitución infantil y trata de personas que lideraba David Brown en Lima?