Alarmante. Más del 90% de las víctimas del comercio ilegal de personas en el Perú son mujeres, mientras el 60% lo conforman niños y niñas, detalló el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, al presidir el lanzamiento de la campaña “Corazón Azul Perú 2015” contra la trata de personas

“La trata de personas es un delito que afecta principalmente a los sectores más vulnerables de la población. Atenta contra la dignidad, la libertad y el bienestar de las víctimas y de sus familias, así como de la sociedad en su conjunto”.

La iniciativa “Corazón Azul Perú 2015” busca sensibilizar a la población sobre la problemática que implica este delito y fomentar una conciencia pública sobre las dimensiones, características y modalidades de este acto criminal.

Esta campaña forma parte de las iniciativas desarrolladas por el Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas, que lidera el sector Interior, y además reúne a ocho ministerios, al Poder Judicial, al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo, a la Municipalidad de Lima, entre otras instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

De otro lado, Alejandro Silva Reina, titular de la Dirección General para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, informó que las regiones con mayor incidencia de casos de trata de personas son Madre de Dios, Puno, Cusco, Piura, Loreto, San Martín y Lima.

En el caso de Lima, Silva Reina dijo que nuestra capital agrupa casi el 60% de los casos de trata en sus expresiones de explotación sexual y laboral: 

“Entre el año pasado y lo que va de este hemos rescatado cerca de mil 500 víctimas, la mayoría de ellas procedente de provincias”.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

No mas oidos sordos ante la trata de personas

CIDH: Estados deben adoptar enfoque de derechos humanos para combatir la trata de personas

La OEA discute nuevas medidas de lucha contra la trata de personas

Con información de Andina y foto de cabecera de Diario Correo