El candidato presidencial del Partido Nacionalista y actualmente procesado por el homicidio de un periodista, Daniel Urresti, dijo sentirse "totalmente tranquilo" ya que en su opinión no cometió "nada ilegal" al participar en el programa de televisión "El Valor de la Verdad" para hablar del Caso Hugo Bustíos.

"Lo que se ha prohibido es desacreditar a los testigos y yo no he desacreditado a ningún testigo, solamente he comentado lo que es vox populi. (...) No he dicho nada nuevo, es lo que vengo sosteniendo. (...) Así que yo no he cometido nada ilegal y estoy totalmente tranquilo", dijo en declaraciones a ATV +.

Como se recuerda, el postulante nacionalista había dicho en el programa conducido por Beto Ortiz que no había matado al periodista Hugo Bustíos, pese a que en la actualidad, viene siendo procesado por el presunto delito de autoría mediata en el homicidio del mencionado hombre de prensa.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional ya le había prohibido a Urresti dar declaraciones a la prensa sobre el referido juicio bajo el riesgo de ser detenido si desobedece esta orden judicial.

Sin embargo, tal parece que a Urresti nada lo intimida.

notas relacionadas

Caso Hugo Bustíos: Prohíben a Daniel Urresti declarar a la prensa sobre intervención de testigos

'El valor de la verdad': Daniel Urresti corre el riesgo de ir a la cárcel por declarar sobre el caso Bustíos

Caso Bustíos: CNDDHH advierte que Urresti desacata mandato del Poder Judicial