Pier Figari, personero legal de Fuerza Popular, justificó haber llamado “terroristas” a las personas que se manifestaban en contra de la presencia de Keiko Fujimori en Arequipa, a las que él y otros altos dirigentes de su partido agredieron el último jueves en el aeropuerto de la ciudad blanca.

“Terrorista es todo aquel que siembra el terror y lo que estaba tratando de hacer ese grupo de personas era sembrar el terror para impedir el ingreso de la señora Keiko Fujimori a Arequipa”, señaló Figari en entrevista con Canal N.

“Yo no le he dicho terrorista al pueblo de Arequipa. El pueblo de Arequipa es uno amable y que trata a Keiko con mucho cariño, es un pueblo educado y diez personas no representan al pueblo de Arequipa”, añadió.

Según Figari, la agresión a las personas que rechazaban a la candidata de Fuerza Popular ocurrió luego de que un grupo de militantes y simpatizantes fujimoristas, que se aprestaban a recibir Keiko Fujimori en el aeropuerto, fueron atacados por la referidas personas, versión que no se condice con las imágenes ciudadanas sobre estos sucesos que circularon en redes sociales

“Keiko Fujimori antes de ser política, es madre y es una mujer, y yo creo que no es justo y no son las formas de hacer una protesta. Yo soy amigo del debate de ideas, tanto en la política como fuera de ella. Pero escuchar la cantidad de insultos, la furia y la violencia de estas personas realmente era inaceptable. No hay derecho de pretender hacer una protesta de esa manera”.
“Yo no he agredido a nadie, yo al señor camarógrafo no le he dado un cabezazo. Si ustedes ven el propio video editado por quien lo difunde maliciosamente, yo me he acercado al señor luego de que me faltara el respeto y le he dicho en buen cristiano que por favor cese su hostigamiento”.

Según indicó el personero legal de Fuerza Popular, los insultos duraron alrededor de unos 40 o 50 minutos, en los que incluso también recibió escupitajos. “Detrás de esto ha habido un plan, lo tengo muy claro, que seguramente era desesperar a la gente para que uno agreda”, indicó.

Sobre este último punto, Figari dejó entrever que detrás de estos hechos estaría el empresario Fredy Lozano, quien fue excluido de la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular por Arequipa. Tampoco descartó que el partido de gobierno esté involucrado, pues según dijo que le pareció “raro” que el video haya sido difundido por la congresista Ana María Solórzano.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Más protestas contra Keiko: En Arequipa se manifiestan luego de agresión fujimorista

Keiko Fujimori justifica reacción de sus colaboradores cercanos en trifulca con manifestantes en Arequipa

VIDEO: Así fue la agresión de colaboradores cercanos de Keiko Fujimori a manifestantes en Arequipa