La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, continuó esta semana su campaña electoral en Ayacucho. Una visita que dejó inesperadas estampas como su encuentro con el maestro Chano' Díaz Límaco -con quien se animó a cantar un carnaval tambobambino-, además de su presentación en distintos medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas.

Sin embargo, una de las actividades más emotivas de su visita a dicha región, fue su reunión con los miembros de La Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecido del Perú (ANFASEP), con quienes llegó hasta el declarado 'Santuario de la Memoria' de La Hoyada, en Huamanga, lugar cercano cuartel Los Cabitos donde se reportaron casos de detenciones arbitrarias, torturas, violencia sexual, desaparición y ejecución extrajudicial de por lo menos 136 personas durante el denominado conflicto armado interno.

En el lugar, Mendoza agradeció y expresó su admiración por los integrantes de ANFASEP y prometió implementar desde el Gobierno medidas para continuar con la búsqueda de sus seres queridos.

"Gracias a las mamás de la ANFASEP por su valentía y perseverancia para encontrar justicia, reparaciones y los cuerpos de sus familiares para sanar la herida aún abierta".


"Tantos años las mamás han estado esperando a sus hijos. '¿Dónde están?', siempre preguntan, '¿dónde están?' Y nosotros, que hemos empezado casi jóvenes, también ya estamos avanzando la edad. ¿Hasta cuándo? Otro gobierno entra, igual, entra otro y es igual. Ya no podemos esperar más" - Adelina García, presidenta de ANFASEP



Notas relacionadas en LaMula.pe

[VIDEO] Aldo Mariátegui quiso 'trolear' a Verónika Mendoza hablando en francés y así terminó

Los Cabitos: el cuartel de la vergüenza

¿Quién es Verónika Mendoza? [VIDEO]

Documental: Camino a la Hoyada

Una herida que no cierra

Verónika Mendoza sobre Camisea: "¿Dónde está el bendito gas?" [VIDEO]

Verónika Mendoza también canta en quechua