Mientras Julio Guzmán, escuchaba la defensa de su partido, Todos por el Perú, ante el Jurado Nacional de Elecciones, Acción Popular celebrada un ligero pero significativo crecimiento en el simulacro de votación de Datum. Así en la cuenta de facebook de Alfredo Barnechea -candidato presidencial de la 'lampa'- se publicó el siguiente mensaje: 

DATUM: ¡ A 60 DÍAS DE LAS ELECCIONES, YA TENEMOS 6% EN LIMA Y 3% NACIONAL!  ¡ADELANTE!

El texto iba acompañado de dos capturas de imagen del diario Gestión, uno de los medios que difundió el simulacro de Datum. Una de ellas expone el detalle de la votación a nivel nacional:

Efectivamente, el autor de La República Embrujada ha tenido un crecimiento considerable: 3% tanto en votos emitidos como en votos válidos. A a ello se le suma la aceptación que ha conseguido en Lima (6%). Sobre ambas cifras, hace unos días, el propio Barnechea señaló que en una encuesta nacional realizada por voluntarios acciopopulistas (con asesoría profesional) su candidatura alcanzaba un 5%. Al parecer, esta información no estaba alejada de la realidad.

Todo estos números demuestran que Barnechea tiene chances de seguir creciendo. ¿Cuánto? Muy difícil saberlo. Todo dependerá de su estrategia electoral.

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Elecciones 2016: Alfredo Barnechea asegura que Acción Popular será "la sorpresa" en estos comicios

Alfredo Barnechea: De ninguna manera matricularía a uno de mis hijos en la César Vallejo

Elecciones 2016: Keiko Fujimori y Julio Guzmán lideran primer simulacro de votación de Pulso Perú

Alfredo Barnechea: "No es inteligente que, por algunos inconvenientes, el Perú se excluya del TPP"

Alfredo Barnechea señala que hay otra encuesta que le otorga 5% de intención de voto