A pesar de que la última encuesta de GFK le otorgó un 0.5% de intención de voto, Alfredo Barnechea, candidato presidencial de Acción Popular, mantiene su confianza en que llegará a la segunda vuelta. 

En declaraciones para Exitosa Noticias, el periodista indicó que desconfía de las encuestas profesionales. Estas -según dijo- no recogen la presencia que tiene, en el territorio peruano, el partido político fundado por Fernando Belaunde Terry. 

"Nosotros salimos en público en televisión abierta el 17 de enero y el trabajo de campo (del sondeo) terminó el 22. Pero aún así no reflejan la presencia orgánica de Acción Popular, es una encuesta muy extraña", explicó. 

Barnechea reveló que, como parte de su campaña, voluntarios de Acción Popular con "dirección muy profesional" elaboraron una encuesta que le otorgaba a 5% de intención de voto. Según este estudio, el aspirante presidencial de la 'Lampa' tiene una fuerte presencia en el sur andino y en el oriente. Agregó que "hay un crecimiento muy importante en los jóvenes". 

Con ese optimismo,  el autor del libro 'Perú, país de metal y de melancolía. Memorias de una educación política' se mostró confiado en llegar a la segunda vuelta: "Ella junto a Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña y Alan García representan el mismo modelo. Frente a eso tenemos que cambiar", señaló. 

VITOCHO TAMBIÉN DISPARA

Esta mañana, en Canal N, Víctor Andrés García Belaunde, candidato a la primera vicepresidente de la República por Acción Popular, señaló que el porcentaje obtenido por Julio Guzmán (10%), candidato presidencial de Todos por el Perú,  no es muy difícil de superar por otros postulantes. En ese sentido lanzó una advertencia: 

"La luna de miel de Guzmán va a durar muy poco, porque no tiene ideas, es un probeta de la política". 

Finalmente, el legislador que busca la reelección aseveró que Barnechea "es el único que puede ganarle a Keiko Fujimori en una segunda vuelta". 

[Foto de portada: Andina]

[Con información de Exitosa Diario y Canal N]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Alfredo Barnechea: "El fujimorismo es el modelo que el resto de los candidatos sigue"

Barnechea exige a Humala transparencia en la renegociación del contrato de Camisea

Barnechea: “Los dos males del país son la dictadura y la corrupción, y los dos están conectados”

Barnechea: "Desde Fujimori, todos los gobiernos se olvidaron de la gente"