Es líder en las encuestas y parece tener asegurado su pase a la segunda vuelta, pero Keiko Fujimori es la aspirante presidencial que ha recibido más muestras de rechazo en la presente campaña electoral.

En esta ocasión fueron ciudadanos de Piura opuestos a su candidatura, que realizaron pintas y lanzaron aceite reutilizado a un local de Fuerza Popular en esta ciudad del norte del país, al que la lideresa fujimorista iba a inaugurar para un acto de campaña.

Luego de enterarse del hecho, la candidata de Fuerza Popular se manifestó ante la prensa que la abordó en Piura:

“Este tipo de ataques me fortalecen (...) Lamentamos la intolerancia y violencia por parte de unos grupos que, frente al avance de Fuerza Popular, usan estas metodologías”.

TAMBIÉN FUE REPUDIADA EN AYACUCHO Y CHIMBOTE

Es bueno recordar que la lideresa del "nuevo fujimorismo" no solo ha sido rechazada en Piura, sino en Chimbote, por parte de los familiares de los desaparecidos del Santa; y en Ayacucho, región que los fujimoristas consideran todavía un "bastión" por el supuesto éxito del expresidente Alberto Fujimori ante la subversión.

El pasado 27 de enero, estaba previsto que Keiko Fujimori se presente en la plaza de armas de Huamanga, donde la esperaban cientos de simpatizantes. De pronto, otros cientos de opositores al fujimorismo se dieron cita en este espacio público e impidieron que se instale el estrado donde la hija de Alberto Fujimori iba a presidir un acto político.

Otra muestra de rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori ocurrió el 29 de noviembre del 2015, cuando la heredera de Alberto Fujimori iba a presentarse en la plaza 28 de Julio de Chimbote. 

Conocedores de su presencia en el puerto ancashino, los familiares de las víctimas del Santa (caídos a manos del grupo Colina, cuyos integrantes fueron amnistiados y premiados por Fujimori) organizaron una movilización para repudiar la presencia de la candidata de Fuerza Popular en la ciudad. Esto obligó a la candidata a no realizar un mitin que ya estaba programado.

La candidatura de Keiko Fujimori se mantiene inamovible en el primer lugar desde hace meses, con casi un tercio de respaldo; pero hace tiempo que no crece. Las muestras de rechazo al fujimorismo lo evidencian.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Repudio a Keiko Fujimori en Ayacucho: impiden que instale estrado para mitin

¿Por qué Keiko Fujimori no se presentó en su anunciado mitin en Chimbote?

Del baúl de los recuerdos: Fujimori vendió inmueble dos años después que Keiko culminó sus estudios 

EXCLUSIVO: Keiko Fujimori nunca fue declarada inocente por financiamiento de sus estudios

Guillén sobre Keiko Fujimori:"Su mochila no está llena de errores, sino de sentencias y vladivideos"

"El Mercurio" de Chile revela "las intrigas" del "clan Fujimori"