El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) derivó el informe sobre las denuncias de plagios contra el candidato presidencial César Acuña (Alianza para el Progreso) a las instituciones correspondientes.

En un comunicado de prensa, el JNE informó que realizaron una investigación y este informe lo han enviado al Ministerio Público, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1.

La dirección central del JNE derivó el informe de la comisión de fiscalización sobre las denuncias de plagios de Acuña en su tesis doctoral ante la Universidad Complutense de Madrid (España) y la copia que realizó del libro "Política educativa" de Otoniel Alvarado, quien fue su profesor de maestría. En este último caso, lo que hizo Acuña fue tan grave y tan simple como quitar el nombre del autor original y poner el suyo, y publicarlo.

Cabe señalar que este informe del JNE no considera las denuncias de plagio contra el candidato presidencial en su maestría por la Universidad de Lima. Esta tarde, Acuña anunció una conferencia de prensa.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Otra raya al tigre: Indecopi también investigará nuevos plagios de César Acuña

Presidente del JNE pide que se investigue nueva denuncia de plagio en libro de César Acuña

Acuña envía carta a la Complutense para ofrecer aclaraciones sobre su tesis