Mal perdedor. La sorpresiva derrota electoral que sufrió en las primarias republicanas de Iowa no se la esperaba ni el mismo Donald Trump, que ahora acusó a Ted Cruz de "robar" la elección a través de su cuenta de Twitter.

"Ted Cruz no ganó Iowa, él robó ilegalmente la elección. Por esto es que todas las encuestas estuvieron tan equivocadas y por lo que logró más votos de lo previsto. ¡Mal!",escribió el multimillonario neoyorquino.

Incluso, el precandidato exigió que se lleve a cabo un nuevo "caucus" en Iowa para la nominación del candidato republicano.

Luego, Trump borró su tuit inicial y escribió otro similar en la que evitó el término "ilegalmente", entre otras cosas.

Luego, Trump continuó lanzando tuits y aseguró que "durante el horario estelar del caucus de Iowa, Cruz emitió un comunicado en el que aseguraba que Ben Carson abandonaba la carrera y el caucus, o que votaba por Cruz".

"Muchas personas votaron por Cruz en vez de Carson por este fraude de Cruz. También, Cruz envió un certificado violatorio del votante a miles de votantes", agregó Trump. 

El magnate inmobiliario parecía descontrolado y seguía tuiteando: "Cruz les dijo firmemente a miles de asistentes al caucus (votantes) que Trump estaba muy a favor del ObamaCare y de 'elegir', ¡una mentira total!".

Medios estadounidenses señalan que no hay antecedentes de la invalidación de un "caucus" y tampoco está claro cómo se realizaría. Lo único certeza es que Trump busca poner en duda la victoria de Cruz

Lee también:

EEUU: Rand Paul renuncia a la candidatura presidencial por el Partido Republicano

¿Quién es Ted Cruz y cómo logró vencer a Donald Trump en las primarias de Iowa?

EEUU: Ted Cruz derrotó a Donald Trump en las primarias de Iowa

Adele no quiere que Donald Trump use uno de sus temas en su campaña electoral