El senador republicano por Kentucky, Rand Paul, decidió hoy dejar su candidatura a la presidencia por el Partido Republicano, después de que ayer Ted Cruz y Donald Trump lideraran las primarias respectivamente. Y es que en los caucus de Iowa solo logró el 4,5% de los votos.
La portavoz de su campaña, Eleanor May, dio la noticia a la agencia The Associated Press y aseguró que su retiro sería inminente.
Paul, un oftalmólogo de 52 años, lanzó su candidatura decidido a hacer más atractivo el Partido Republicano para los votantes más jóvenes y para reformar la manera cómo funciona Washington.
Sin embargo este estilo de rechazo a las actuales políticas estadounidenses y el llamado para 'recuperar nuestro país' fue usurpado por Donald Trump entre gritos, insultos y posiciones políticas vagas. Es así que el magnate inmobiliario se robó la atención del votante enojado, el mismo nicho de Paul.
Sin embargo, aunque es senador y el hijo del excongresista Ron Paul, no tiene mucha idea de cómo manejar Washington. Y es que fue escogido en un momento coyuntural, justo cuando el Tea Party ganaba notoriedad en el 2010. Más tarde ya se relacionó con los líderes del Partido Republicano y se inmiscuyó en la política conservadora.
El rol de Paul
En el 2013, Paul protagonizó un episodio desafiante cuando tomó el control del Senado durante casi 13 horas para celebrar la nominación de John Brennan como director de la CIA.
Brennan había sido asesor de contraterrorismo del actual presidente de Estados Unidos, y Paul se opuso a la administración de Obama por los ataques de drones contra presuntos terroristas. Es de esta manera que logró el apoyo de varias personas que compartían su preocupación por el alcance del Gobierno, haciendo que fuera posible establecer una coalición lo suficientemente fuerte para competir en la carrera presidencial.
Sin embargo, poco después de anunciar su candidatura, Paul sufrió una serie de tropiezos que pronto formaron parte de su estilo y que incluso hicieron surgir las dudas acerca de su credibilidad como médico. Por ejemplo dijo que había oído hablar de 'muchos casos trágicos' de niños vacunados que terminaron con 'trastornos mentales profundos', pese a que esta afirmación no tiene sustento en la investigación médica.
(Con información de infobae.com)
(Foto de cabecera: EFE)
- noticias relacionadas en lamula.pe
¿Quién es Ted Cruz y cómo logró vencer a Donald Trump en las primarias de Iowa?
EEUU: Los 10 grupos sociales contra los que arremete el polémico Donald Trump
EEUU: Ted Cruz derrotó a Donald Trump en las primarias de Iowa
EEUU: Todo lo que necesitas saber para entender las complejas elecciones primarias
Marco Rubio se presenta en EEUU como el candidato presidencial republicano del "nuevo siglo"
EEUU: Ted Cruz lanza 'Invasion', un polémico spot contra la inmigración ilegal
EEUU: Sanders acorta ventaja con Clinton en Iowa
EE.UU.: Donald Trump enciende debate sobre las vacunas al calificarlas como causantes de autismo