Keiko Fujimori está de gira proselitista en Puno, desde donde pretende canalizar el descontento con el gobierno, por las promesas de campaña que el presidente Ollanta Humala "no cumplió".

“Ollanta Humala traicionó a los peruanos y no ha cumplido con su palabra. Todavía le quedan algunos meses para poder cumplir. Y como dicen los amigos de Puno, se sienten muy abandonados”, dijo la candidata presidencial de Fuerza Popular desde el distrito de Ilave.

“El lago Titicaca está contaminado y este gobierno no ha tomado las medidas para hacer un trabajo de prevención y hacer la limpieza como correspondería”, agregó, tras cuestionar que el gobierno por haya empezado el gasoducto del sur y otros proyectos.

Keiko Fujimori subrayó que durante su recorrido, no solo en Puno, sino también por Cusco y Moquegua, los testimonios de la gente es el mismo. "Las personas se sienten traicionadas frente a las promesas de este gobierno que, lamentablemente, no cumplió hasta ahora", destacó la lideresa de Fuerza Popular.

La candidata de Fuerza Popular volvió a referirse a su rival electoral César Acuña, a raíz de la investigación que le inició el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, por sus plagios en su tesis doctoral. "Esperamos también la información de la Complutense con celeridad. Vamos a esperar las investigaciones", declaró.

De acuerdo con el analista Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, la población que voto por Humala está dispersa, y que ese bolsón electoral se lo están disputando justamente Keiko Fujimori y César Acuña.

Lee también:

Acuña busca ganar tiempo mientras el Tribunal de Honor del JNE ya lo investiga por plagios

Le hacemos la chamba a la Complutense: nuevas pruebas de plagios en tesis de Acuña

Elecciones 2016:¿Quiénes se beneficiarían si César Acuña es separado de la carrera electoral?

Repudio a Keiko Fujimori en Ayacucho: impiden que instale estrado para mitin

Esto es lo que contiene la "mochila" de Keiko Fujimori