El Gobierno argentino de Mauricio Macri retiró los cuadros con las imágenes del expresidente argentino Néstor Kirchner y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez que colgaban de las paredes de un salón de la Casa Rosada.

Los retratos pertenecían a la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, junto a otra veintena de figuras políticas históricas de la región como el argentino Ernesto Che Guevara, el chileno Salvador Allende, Juan Domingo Perón y varios líderes indígenas y revolucionarios.

imagen: el país

Según informó El País de España, de momento estos otros cuadros siguen allí pero es probable que desaparezcan pronto. Mientras tanto, los dos cuadros retirados serán trasladados al Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada.

Cabe señalar que ambos estaban en la pared de la segunda planta de la sede de Gobierno, desde donde Cristina Fernández solía dar discursos a jóvenes militantes.

La galería está integrada también por retratos de Eva Duarte de Perón, José de San Martín, Simón Bolívar, Getúlio Vargas, José Martí, José Gervasio Artigas, Bernardo O'Higgins, entre otros.

La decisión de Macri forma parte del proceso de acabar con los símbolos del kirchnerismo.En esa línea, también ha ordenado cambiar los billetes, de los que desaparecerá la imagen de Evita Perón para poner allí varios animales típicos de Argentina.

Con información de Efe y El País.

notas relacionadas

Argentina: Mauricio Macri ordena desclasificar la información relativa al fiscal Alberto Nisman

Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo denuncian que Macri interviene el Archivo Nacional de la Memoria

Argentina: Abogado del caso Nisman dice que 'alguien les abrió la puerta' a quienes mataron al fiscal

Argentina: Macri oficializa el alza de la luz en hasta 300% como su primera medida de ajuste