A pesar de que el propio Daniel Urresti, candidato presidencial del Partido Nacionalista, no lo quiere en su equipo, el congresista Heriberto Benitez aseguró este viernes que seguirá postulando en la lista parlamentaria de dicha agrupación política.

"Tengo que seguir en la lucha para que se respete la democracia interna, para que la voluntad popular de los delegados sea respetada así que voy a continuar en la lista y espero que eso se respete porque el Jurado Nacional de Elecciones ha dado fe de que el acto se ha llevado a cabo de manera correcta, la lista no se puede cambiar".

Benitez hizo estas declaraciones luego que un informe del Jurado Nacional de Elecciones señalara en la víspera que el proceso de elección de los integrantes de la lista parlamentaria nacionalista, donde figura el congresista, se realizó sin ningún inconveniente e incluso que no existió observaciones ni impugnaciones.

Por ello, el parlamentario aprovechó la oportunidad para decir que los partidos políticos no son cuarteles donde un general "puede venir a gritar y azuzar a la gente" en alusión al ex ministro Urresti quien se opuso a su postulación debido a que Benitez ha sido vinculado al Caso La Centralita.

"La democracia interna se impone, hay que entender que los partidos políticos no son cuarteles, aquí no puede venir un general a dar gritos y azuzar a la gente. (...) Si el señor Urresti insiste en que se presente una nueva lista la consecuencia es que se puede invalidar toda la lista por Lima, es mas si se altera los nombres si se cambia los resultados podría ser hasta ser un delito. (...) Es un tema muy delicado".

Como se recuerda, Benitez aseguró en un primer momento que declinaría a su postulación al parlamento. Sin embargo, esta vez parece estar dispuesto a todo con tal de reelegirse al Congreso. 

"Espero que Urresti reflexione y se dé cuenta que le está haciendo daño a su partido, que acepte el mandato de los delegados y aprenda a respetar la democracia interna", finalizó.

notas relacionadas

Heriberto Benítez declina a su candidatura por el Nacionalismo y acusa a Urresti de vetarlo

Urresti sale con todo: Quiere a Ana Jara en el Congreso y le baja el dedo a Benítez

Urresti amenaza con renunciar a su candidatura presidencial