Durante los últimos días, César Acuña ha sido criticado duramente (y con razón) por el evidente plagio que realizó en su tesis doctoral que presentó a la Universidad Complutense de Madrid. El candidato presidencial de Alianza por el Progreso ha desestimado estas críticas y ha argumentado que los 'ataques' contra su postulación se debe a su condición de "provinciano"

Uno de los daños colaterales del comportamiento del exgobernador regional es la estigmatización de los estudiantes de la Universidad César Vallejo que pertenece al empresario que aspira a suceder a Ollanta Humala. A propósito de este fenómeno, Qarol Qastillo, una ingeniera ambiental egresada de esa casa de estudios se ha pronunciado. Compartimos su mensaje: 


"Soy egresada y titulada de la Vallejo. Estudié becada mis cinco años de carrera. Quiero destruir algunos mitos y reafirmar algunas verdades que han surgido alrededor de la candidatura de Acuña y la Universidad César Vallejo.

*No. No soy militante de APP. Recibir la beca no significó ser acuñista ni callarme las críticas que tengo sobre el uso de la UCV.

*No. Mi tesis no fue plagiada. Irónicamente, la universidad cuenta con un software de detección de plagio y realizamos trabajos académicos desde el 1er ciclo. Claro está que cantidad no es calidad.

*No. No somos "brutos" como nos llamas. La estigmatización existente sobre nosotros, los vallejianos, hace que ser estudiante en la Vallejo sea sinónimo de menosprecio y burla.

***

*Sí. Acuña ha utilizado la universidad como local de campaña. En el 2012 suspendió las clases en la filial de LIma Norte y realizó la celebración del aniversario de su partido.

*Sí. La universidad ha sido usada como almacén. En el mismo año encontramos varios cientos de calendarios del partido de Acuña en las instalaciones.

*Sí. La universidad César Vallejo-Lima Norte incrementó las pensiones en el 2013. Todo esto sin ninguna explicación coherente. Además, sabemos que las principales autoridades son a la vez aportantes económicos de APP.

*Sí. Acuña convirtió el día de mi graduación en un mitin político.

Y jodan a Acuña. Acuña no es la Vallejo ni la Vallejo es Acuña".

[Foto de portada:Universidad César Vallejo ]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Dargent: "El plagio de Acuña demuestra que está dispuesto a hacer cualquier cosa por llegar al poder"

Anel Townsend dice que no hay plagio en la tesis de Acuña... pero reconoce que no la ha leído

César Acuña obtuvo su título de ingeniero químico pese a que su tesis fue desaprobada por unanimidad