Recordar es volver a vivir. El candidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, afirmó que la prescripción de los presuntos delitos que Alan García habría cometido en su primer mandato (1985-1990) habría sido acordada con el mismo Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente Alberto Fujimori.

En declaraciones para el programa "No hay derecho" de Radio San Borja, Olivera  afirmó que al líder aprista "se le aplicó la prescripción indebidamente, porque él se concertó con el mismo Montesinos".

"Los procuradores José Ugaz y Luis Vargas Valdivia nos trajeron la información de que habían detectado comunicaciones entre Montesinos desde el yate Karisma hasta el departamento de París con Alan García, y no pasó nada”.

Según Olivera, el plan original de Montesinos era que Álex Kouri sea el "candidato alterno de la corrupción", pero que quedó dañado "cuando saqué el vídeo" en el que su hermano, Alberto Kouri, recibía miles de dólares de parte de Montesinos para pasarse a las bancada fujimorista.

“Entonces, necesitaban un candidato, ¿quién le aplica una prescripción indebida?, un juez totalmente montesinista. Entonces, él pudo ser candidato y limpió todo eso”.

También puso en duda el pedido de García en el reciente foro anticorrupción organizado por Proética, donde planteó que todos los candidatos abran su secreto bancario.

“García habla de transparencia, pero él ha hecho todo lo imposible para detener las investigaciones de la megacomisión, los pronunciamientos del Poder Judicial. ¡Por favor! Acaba de tener en su haber 5 mil narcoindultos, y el negociado de los petroaudios, donde limpiaron pruebas, donde un general que ahora anda como su vocero de seguridad, cuando estaba en la Dirandro se metió a las oficinas donde no debía estar para limpiar las pruebas y proteger a García”.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alan García se hace el loco: "Si Facundo Chinguel cometió un delito, ¿qué tengo que ver?"

Alan García propone levantar secreto bancario a congresistas pero no en su caso

Alan García le dispara al fujimorismo: "Fue el gobierno más corrupto de la historia"

 Sergio Tejada: Alan García tiene bajo respaldo en encuestas gracias a trabajo de "Megacomisión"