El estancamiento del candidato de Alianza Popular, Alan García, en las encuestas de intención de voto en la presente campaña electoral, se debería al trabajo de la "Megacomisión" que investigó su segundo régimen y descubrió diversos casos de corrupción en el mismo, manifestó el expresidente del fenecido grupo de trabajo, Sergio Tejada.

En diálogo con Ideele Radio, Tejada afirmó que "en buena hora que la ciudadanía haya podido conocer estos hechos; porque para nosotros, desde la 'Megacomisión', siempre ese fue el objetivo".

“Muchos decían: 'lo quieren inhabilitar a García para que no participe (en las elecciones)'; y yo decía 'no, el tema que la ciudadanía conozca lo que ha ocurrido'; y por suerte la ciudadanía conoce lo que han sido los narcoindultos y estos son los resultados".

"LES HA DOLIDO A LOS APRISTAS QUE HAYAMOS DESTAPADO LOS NARCOINDULTOS"

Además, el parlamentario, líder del Bloque Nacional Popular (BNP), indicó que a los apristas "les ha dolido" que el grupo de trabajo que presidió en el Congreso haya revelado los "narcoindultos", así como diversos casos de corrupción en el segundo alanismo.

Añadió que apenas reveló que no postularía a la reelección en el Congreso, recibió ataques en las redes sociales, aparentemente por militantes apristas.

“Ahora que he anunciado que no voy a postular al Congreso, en las redes me han atacado durísimo los apristas, [me dicen] que nadie me ha invitado, que soy irrelevante, etc.; pero en el fondo sabemos que lo que ocurre es que les ha dolido que hayamos destapado casos de corrupción".

Tejada agregó que, además de los narcoindultos, a los apristas les molestó que la opinión pública conozca temas como "colegios emblemáticos" y "Agua para Todos", entre otros. "Ahí no hay ninguna mentira ni ningún invento. Si fuera un invento, Facundo Chinguel no estuviera sentenciado”, agregó. 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Sergio Tejada: "Los partidos de izquierda en el Perú están lejos del sentir popular"

Sergio Tejada: BNP dejó sin efecto acuerdo con Frente Amplio y conversa con otros partidos

Elecciones 2016: Unidad Democrática buscará alianza con el Frente Amplio

Caso Megacomisión: ¿Por qué Alan García debería perder en el Tribunal Constitucional?

Tejada pedirá que TC anule fallo de juez ‘aprista’ a favor de Alan García y Mulder le salta al cuello

Sergio Tejada: "Aurelio Pastor aún debe responder por narcoindultos"