Las redes sociales no solo sirven para ampliar nuestra red de contactos y amigos, hay quienes en la actualidad han visto en ellas una importante herramienta digital para vender y comprar cosas de manera inmediata, casi un negocio perfecto.
Sin embargo, Facebook, la mayor red social del mundo en número de usuarios, anunció este viernes que prohibirá la venta de armas de fuego entre particulares, tanto en su plataforma principal como en Instagram.
En un comunicado, la jefa de política de productos de Facebook, Monika Bickert, anunció que los ciudadanos ya no podrán utilizar las redes sociales para anunciar y contactar con posibles compradores de armas de fuego.
La prohibición afectará sólo a las transacciones entre particulares, por lo que las empresas autorizadas para ello podrán seguir promocionando sus productos en Facebook e Instagram.
Como es notorio en los últimos años las redes sociales han servido de mercado on-line para negociar la compra y venta de armas de fuego, razón por la cual políticos y activistas han presionado en los últimos meses a Facebook para que toma esta medida.
Desde la matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut) en diciembre de 2012, en la que fueron asesinados 20 niños y 6 adultos, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha llevado a cabo una campaña a favor de una mayor regularización del derecho constitucional a poseer y portar armas.
Tras el atentado de San Bernardino (California) del pasado 2 de diciembre, en el que dos terroristas atacaron un centro de asistencia para discapacitados, mataron a 14 personas e hirieron a más de 20 con armas adquiridas legalmente en EE.UU., los esfuerzos de Obama se han redoblado y el control de las armas de fuego se ha vuelto a situar en el centro del debate político.
Cabe señalar que Facebook ya prohíbe la venta a través de sus plataformas de marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales.
Con información de Agencia Efe.