Asiduos usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg dejaron de usar Facebook durante una semana, ¿y qué fue lo que ocurrió tras ello? Una reciente investigación del Happiness Research Institute estudió a 1905 personas, en Dinamarca, para evaluar el impacto en los estados de ánimo y la sensación de bienestar luego de utilizar la popular red social. 

Fueron dos grupos los que fueron evaluados: un grupo de control, que siguió usando FB, y el grupo de tratamiento, que dejó de utilizarlo por una semana. "Nos enfocamos en Facebook porque es la red social que más se usa a través de los grupos edades", dijo para AFP Meik Wiking, jefe del HRI.

Los resultados 

Luego del periodo experimentado, aquellas personas que no estuvieron en Facebook dijeron que se sentían más satisfechos con sus vidas, con un 88% de ellos describiéndose como "felices", comparado con el 81% del segundo grupo.

Un 84% dijo que habían disfrutado y apreciado más su vida comparados con el 75% del otro grupo. Solo un 12% se describieron como insatisfechos, comparado con el 20% entre aquellos que siguieron usando Facebook.

Al final del experimento, los que vivieron la abstinencia reportaron una vida social más rica y menos dificultades para concentrarse, mientras que los otros no reportaron ese tipo de cambio.

"En vez de enfocarnos en qué es lo que necesitamos, tenemos un tendencia desafortunada en enfocarnos en lo que otras personas tienen", dicen los autores del estudio.

Una de las afirmaciones más importantes del estudio es que los usuarios de Facebook son un 39% más probable de que se sientan menos felices que lo no usuarios.

Puedes leer los resultados de la investigación siguiendo este enlace.

tomado del estudio


(Imagen de cabecera tomada de www.digitaltrends.com)


Notas relacionadas:

Facebook: ¿por qué oculta el motivo de su última caída mundial?

4 trucos 'caleta' de Facebook que necesitas saber

Facebook le dice adiós a "Otros"

¿Existe una relación entre Facebook y los desórdenes alimenticios de las universitarias?

Jesús Cossio: "Mi problema con Facebook es que tiene una falsa proporción de felicidad"

Malas prácticas habituales en Facebook y cómo evitarlas