“Otros”, el buzón de mensajes de Facebook al que van a parar todas las comunicaciones de personas que no son nuestros amigos o de desconocidos que quieren ponerse en contacto con nosotros, tiene los días contados. 

La casilla en mención está ubicada entre la de “Mensajes” y “Ver más”, cuando se abre la pestaña de mensajes en la versión de navegador de Facebook. En la versión para móviles esta opción no se puede ver.

La eliminación de "Otros" de su servicio de mensajería y correo instantáneo, desconocida por muchos o simplemente olvidada por otros, ha generado reacciones encontradas entre los usuarios de Facebook.

Algunos usuarios señalan que este cambio puede hacer más visibles los mensajes abusivos o de acoso así como el spam o “correo basura”, pero los administradores de grupos, que acostumbran comunicarse con gente fuera de sus listas de amigos, creen que esta medida es positiva.

Según Facebook, cuando se elimine la casilla “Otros” todos los mensajes que provengan de personas desconocidas serán recibidos como una “petición”, la que podrá ser aceptada o rechazada por el usuario.

Pero dependiendo de cómo hayamos sincronizado la aplicación, los mensajes de personas que estén en la lista de contactos de un dispositivo móvil (smartphones o tablets) podrían llegar de forma automática, incluso si estos no son “amigos de Facebook”.

Consultado por la BBC sobre este cambio, David Marcus, vicepresidente de Facebook encargado de mensajería, señala que su intención es “hacer que el servicio de mensajería sea el lugar donde la gente se pueda conectar de forma privada con la persona que quiera, pero solo pueda ser alcanzada por los amigos o conocidos con los que se quiera comunicar”.

“Pero ahora la única cosa que necesitas para hablar virtualmente con alguna persona en el mundo es su nombre", agregó Marcus, quien aclaró que, en el futuro, la persona que envía el mensaje no sabrá si su envío ha sido ignorado.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Facebook alertará a usuarios de posibles "hackers" respaldados por gobiernos

Facebook crea Reactions, la extensión de "Me gusta"

Facebook te permitirá poner videos cortos como foto de perfil

Con información de BBC Mundo