La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quedó encargada del despacho presidencial del 26 al 27 de enero debido al viaje del mandatario Ollanta Humala a Ecuador para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Así lo indica la resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, en la que se dispuso encargar funciones a Espinoza Cruz, en tanto dure la ausencia de Humala Tasso por motivo de la IV Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que se realizará en la ciudad de Quito. 

Como se recuerda, la también congresista presentó su renuncia irrevocable al Partido Nacionalista en septiembre del año pasado y entre los factores que influyeron en su decisión figuran el caso de las agendas de la primera dama Nadine Heredia y los constantes cruces de palabras con el premier Pedro Cateriano.

En estas elecciones, Marisol Espinoza postulará al Congreso por la región Piura con Alianza para el Progreso, partido de César Acuña. Sin embargo, precisó que en esta campaña no violará el principio de neutralidad electoral.

"Me ajustaré a las normas. Cuando me toque asumir el despacho, asumiré con estricto respeto y cumplimiento del jurado", indicó la vicepresidenta de la República.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Acuña advierte a Espinoza: "Para postular al Congreso tiene que inscribirse"

Ya es oficial: Marisol Espinoza se sumó al partido de César Acuña para las elecciones de abril

Elecciones 2016: Marisol Espinoza es el nuevo 'jale' de César Acuña

Revés para el nacionalismo: Archivan denuncia contra Marisol Espinoza

Marisol Espinoza: 'En Palacio de Gobierno hay personas que no te dan ni un vaso con agua'

Foto de cabecera de Andina