No se quedará con los brazos cruzados. La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, insistió en que realizó correctamente el procedimiento para renunciar al Partido Nacionalista, por lo que señaló que defenderá su palabra y su honor en las instancias correspondientes a la denuncia que le entabló el oficialismo para obligarla, bajo apercibimiento, a presentar el original de su carta de dimisión y así evitar que postule por otra agrupación política en las elecciones del 2016.

En declaraciones a Panorama, la legisladora por Piura -visiblemente mortificada por esta situación- aseveró que en el partido de gobierno existe un "enorme desconocimiento" de la legalidad, pues expresó que se estaría cometiendo "una leguleyada que no tiene nombre", y ratificó que su carta de renuncia cuenta con fecha exacta y está notariada, además de haber respetado las exigencias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Ratifico mi voluntad de renunciar. Reconozco mi carta [de renuncia], es mi firma, pero además yo no me corro de la justicia. Si tengo que hacer una prueba dactilográfica, lo haré. Si tengo que pasar por el polígrafo, que sepa la población que estoy dispuesta a pasar […] Si tengo que hacer pruebas grafotécnicas, las haré, todo para demostrar que es mi documento".
"Si el partido no tenía voluntad de que yo me fuera, debió llamar a los militantes y decirles que no podían estar todos los días en los medios diciendo ‘si no renuncian, los botamos’. No solo conmigo, sino con otros. Me parece una práctica bastante desleal".

De otro lado, Marisol Espinoza -quien confirmó que continuará en la política sin confirmar a través de qué agrupación lo hará- estimó que hubo varios factores que influyeron en su decisión de abandonar el partido oficialista, entre los que figuran el caso de las agendas de la primera dama Nadine Heredia y "la gran falta de respeto por parte del premier [Pedro Cateriano]".

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

El Gobierno contra la vicepresidenta: El Partido Nacionalista denuncia a Marisol Espinoza

Marisol Espinoza renunció al Partido Nacionalista

Gana Perú retiró a Marisol Espinoza de las comisiones del Congreso que integraba