Laura Bozzo amenazó con su regreso y muy pronto cumplirá su promesa. Y es que después de que en noviembre del año pasado, Televisa anunciara un rediseño del polémico programa, la conductora regresará al prime time que ella misma creó con 24 millones de personas que esperan cada día entretenerse con los mórbidos temas preferidos de la 'señorita Laura'.
'Que se preparen los desgraciados', así advirtió a quienes considera sus principales enemigos: esposos infieles:
"Pedí a la cadena que me diera un tiempo para crear un formato nuevo y ahora puedo decir que Laura ha vuelto".
Lamentablemente, no ha pasado ni siquiera un mes del último programa de Laura en México (31 de diciembre), un 'talk show' que comenzó en febrero de 1998 en el Perú y que ha ido transmitiéndose en casi todo el continente, y ya tenemos a la polémica conductora de vuelta.
Y ciertamente la controversia ha acompañado a Bozzo lo largo de toda su carrera televisiva. Es más, con el cierre del programa en diciembre, Televisa se libró de las acusaciones más fuertes que ha recibido en toda su historia: el Gobierno mexicano abrió una investigación por una supuesta violación de los derechos de los menores.
El caso polémico
Laura traspasó todos sus límites, que ya son bastante extensos en el universo de la crítica social, al cubrir el caso de unos adolescentes que asesinaron a un joven de 12 años en Chihuahua. En ese entonces se defendió de las acusaciones diciendo que 'un niño que tortura no es un niño'.
Es así que se mostró bastante firme en su propuesta de juzgar a los menores de edad que delinquían por homicidio, como a los adultos. Y si todos pensábamos que tocó fondo y nunca más regresaría a las pantallas, pues estábamos equivocados.
Laura habla de sí misma en tercera persona, como muchos de nuestros más polémicos políticos, su tono de voz es siempre más elevado de lo necesario y apunta directamente al grano, a pesar de que se le ha ordenado no adelantar ninguna entrevista hasta la fecha del estreno de su nuevo programa. Es así que se muestra orgullosa y se pronuncia respecto de su personaje televisivo:
"(Laura) va a hacer justicia, a cumplir los deseos de mucha gente".
El rediseño
A sus 64 años, Laura pretende revolucionar los formatos televisivos tradicionales mediante un nuevo programa y dinámica de trabajo.
En declaraciones a El País reveló que su objetivo principal es integrar la televisión con las redes sociales, es así que los espectadores le enviarán videos contando sus problemáticas por Periscope, una aplicación que permite emitir videos en directo y que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.
Su equipo de producción seleccionará los casos que saldrán al aire. Al respecto, la conductora explicó:
"Siempre he tratado de reflejar la sociedad real en mi programa y la realidad cambió. Estoy aprendiendo. Hoy usé por primera vez Periscope y ni siquiera sé si se logró ver bien".
Asimismo reconoce que su anterior programa ya se había desgastado y que había perdido control sobre él. Sin embargo, insiste en que con el nuevo 'vuelve a la carga'. En ese sentido dice que los jóvenes serán su público objetivo:
"Nos centraremos en el ciberbullying, porque es en las redes sociales donde están los desgraciados hoy en día".
A pesar de que el formato se ha refrescado y acoplado a las nuevas épocas, lamentablemente la esencia es la misma. Bozzo no dejará de presentar casos supuestamente reales, donde los personajes de los sectores populares exponen sus miserias y ella no duda en lanzar gritos e insultos contra sus presuntos enemigos:
"Dios me dio un don para enganchar con el pueblo".
Al respecto el crítico de televisión, Álvaro Cueva, explicó que para los espectadores es más importante y llamativo el flujo emocional que la credibilidad:
"(El programa de Laura) tiene éxito en un país como México con un bajo nivel educativo, católico y acostumbrado a la culpa”.
(Con información de elpais.com)
(Foto de cabecera: elpais.com)
- noticias relacionadas en lamula.pe
México: Televisa anuncia el fin de programa de Laura Bozzo pero solo por rediseño de formato
¡Le llegó la hora! Desde el Congreso mexicano piden expulsión de Laura Bozzo
México: Gobernación inicia investigación a Laura Bozzo por violar la intimidad de menores de edad
Marco Sifuentes y Hernán Migoya: el capítulo imposible de Laura Bozzo
México: Equipo de producción de Laura Bozzo renuncia por constantes abusos de la presentadora