Luego de acabar un mitin en el distrito de Puente Piedra, Keiko Fujimori se pronunció sobre la condena a cinco años de prisión a la congresista María López Cordova -suspendida actualmente en la bancada Fuerza Popular- por el delito de enriquecimiento ilícito.
La lideresa de Fuerza Popular manifestó que López "está pasando por un momento difícil", sin embargo afirmó que en Fuerza Popular "no blindamos a nadie".
Por otro lado, Keiko Fujimori se mostró suspicaz ante esta decisión del Poder Judicial en plena campaña electoral, aunque dijo que respeta el fallo de este poder del Estado.
La investigación judicial a María López empezó en el 2004 por un caso de desbalance patrimonial, y en el 2013, el Ministerio Público había pedido 10 años de prisión para ella y ocho para su esposo, Erlis del Castillo, por complicidad.
Por otro lado, Keiko Fujimori también dijo que cuando un miembro de Fuerza Popular pasó por una situación como esta, en la que hay una acusación o una condena de por medio, siempre se han sometido a todas las investigaciones e instancias respectivas.
No obstante, vale recordar el caso de la congresista Cecilia Chacón, quien fue condenada a tres años de prisión suspendida por enriquecimiento ilícito, además de inhabilitada de todo cargo público y al pago de una reparación civil.
Pero la actual candidata a la reelección por Fuerza Popular con el número 1 no acató el fallo, al amparo de su inmunidad parlamentaria, hasta que, en un caso inaudito, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anuló la condena contra ella.
También puedes leer:
Congresista María López Córdova fue sentenciada a 5 años de prisión por enriquecimiento ilícito
Piden cárcel para dos peritos de la Fiscalía que favorecieron a fujimorista María López Córdova