El líder aprista y candidato presidencial Alan García inscribió este lunes la plancha presidencial de Alianza Popular que él encabeza y que integran Lourdes Flores y David Salazar. Los tres acudieron a la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro para formalizar el trámite, cuyo plazo para hacerlo vence esta medianoche.

¿Subirá en las encuestas?

García Pérez señaló que espera remontar en las preferencias electorales de acá a las elecciones del 10 de abril (está estancado en cuarto lugar, detrás de keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczyski y César Acuña), y señaló que para ello "confía" en el pueblo peruano, pero lo cierto que el líder aprista tiene un fuerte anti-voto (rechazo popular), debido a las denuncias de corrupción durante su último paso por Palacio.

“Estamos a 90 días de la elección. Ahora de verdad y recién ahora con las candidaturas inscritas, comienza la reflexión del pueblo peruano en el cual confío y siempre he confiado. Hay 45 días para analizar y 45 días finales para tomar decisiones, que siempre se toman en nuestro país en las últimas semanas”.

La compañera 'Lulu'

Para el remonte electoral que busca, Alan García expresó su confianza en el aporte de Lourdes Flores, con quien encabezó, el viernes último, el primer mitin conjunto en el distrito de San Juan de Miraflores.

"Lourdes Flores, una persona que por dos veces ha obtenido más del 25% de los votos de la nación. Millones de votos de los que ella es poseedora y que significan que muchísimos de los que nos escuchan han puesto su confianza en ella".

El factor Humala

Alan García volvió a minimizar el poder de influencia de Ollanta Humala en el proceso electoral, al comentar el principio de neutralidad que el presidente debe mantener como manda la ley electoral y que -según el JEE- vulneró con sus declaraciones en la última CADE sobre los candidatos a sucederlo.

"A pesar de sus esfuerzos, ya no tiene capacidad de intervención en la psicología, ni el voto ni en la cabeza de los peruanos. De manera que, hable o no hable, es como si estuviera siempre en silencio (...) ya no creo que su intervención pueda significar mucho. Ahora, para su propio futuro, lo mejor es demostrar pulcritud".

Notas relacionadas:

El Apra y el PPC utilizan imagen de Máxima Acuña de Chaupe sin autorización

Lourdes Flores: "Alan García enmendó errores en su segundo gobierno y lo hizo bien"

Lourdes Flores reconoce algunos defectos de Alan García

Así intercambiaron elogios Alan y Lourdes en su primer mitin de campaña