El diario Correo publicó hoy en su portada una información novedosa: El Ministerio de Justicia de Francia viene investigando en su sistema financiero los movimientos bancarios de la primera dama Nadine Heredia, así como de su amiga, la exmebajadora del Perú en aquel país, Cristina Velita. 

Además de Heredia, también es investigada Ivoska Humala, hermana del presidente Ollanta Humala y cuñada de la primera dama. Esta investigación se realiza a pedido del fiscal para Casos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Germán Juárez Atoche, quien solicitó que se levante el secreto bancario de estos personajes. 

Con esta investigación se busca conocer los aportes a las cuentas personales de Heredia, en el marco de las investigaciones que se le sigue por presunto lavado de activos, luego de la denuncia de las famosas "agendas" de la primera dama.

OTÁROLA: ESTAMOS SEGUROS QUE NO HALLARÁN NADA

Al respecto, el congresista Fredy Otárola, de Gana Perú, salió en defensa de Heredia, al afirmar que "estamos seguros de que no hay nada". En declaraciones para Canal N, el expresidente del Poder Legislativo recordó que la primera dama "ya está siendo investigada en el Ministerio Público".

Otárola calificó la información difundida por el diario Correo como "intrascendente", al sostener que el pedido de la Fiscalía peruana, hecha a través de su Oficina de Cooperación Internacional, "es un trámite de oficio".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

#Portadasdeldía: Ollanta Humala levanta la voz por las agendas de Nadine Heredia

Issac Humala: “Nadine Heredia no ha tocado un sol del Estado”

Las agendas de Nadine Heredia: la verdad, no es solo su letra

Fiscalización amplía investigación del caso agendas de Nadine y el nacionalismo salta hasta el techo