Siguen la danza electoral de cara a los comicios de abril. Esta vez fue el candidato presidencial Julio Guzmán el que anunció la incorporación del congresista y exministro de Defensa, Daniel Mora, a su partido político Todos por el Perú.

Mora, quien hace poco renunció a Perú Posible, indicó que decidió apoyar la candidatura de Guzmán tras comprobar en él una "visión del país" diferente a la de otros postulantes a Palacio de Gobierno.

El también expresidente de la Comisión de Educación del Congreso añadió que una de sus prioridades será la mejora de la calidad educativa y destacó que el objetivo es alcanzar una inversión en el sector equivalente al 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

Guzmán y Mora hicieron el anuncio en el programa "Mirada electoral" de Andina Canal Online.

Seguridad ciudadana

Guzmán aseguró que de ganar las elecciones creará un comando de acción rápida para combatir la delincuencia y el crimen organizado, el cual estará conformado por los 10.000 mejores policías del Perú.

Añadió que estos efectivos del orden serán seleccionados tras pasar por pruebas de polígrafo y exámenes psicológicos. “Les daremos seguros de vida e incentivos adicionales y equipos de primera”, comentó.

Notas relacionadas:

Julio Guzmán arremete contra la Contraloría por no invitarlo a debate de candidatos

Julio Guzmán sobre Keiko: "Una persona que nunca ha trabajado en su vida tiene poco que enseñarnos"

Daniel Mora: "Toledo no tiene mayor conocimiento de lo que es la universidad en el Perú"

Daniel Mora: "Si Alejandro Toledo pierde, ya no debe postular a otra elección"