El candidato de 'Todos por el Perú', más conocido como el virtual ganador de las elecciones presidenciales en Facebook, Julio Guzmán, levantó su voz de protesta en contra de la Contraloría de la República por invitar solo a los cinco candidatos que lideran las encuestas a la VI Conferencia Anticorrupción InternacionalAgenda Política Contra la Corrupción al 2021.

"¿Soy yo o el mundo está al revés? ¡Miren a quiénes han invitado a la Conferencia Anticorrupción Internacional! Como dije el otro día, otorongo no come otorongo. Conferencia Anticorrupción - CAAI Universidad de Lima: ¿Me hacen llegar una invitación?", escribió Guzmán en su cuenta de Facebook.

Tal como señala Guzmán, resulta más que irónico que precisamente aquellos candidatos que han sido vinculados en algún momento a hechos de corrupción, asistan a un evento internacional sobre este tema.

Sin embargo, es común en este tipo de casos que solo se inviten a los 4 o 5 que gozan de las preferencias electorales ya que tomaría bastante tiempo escuchar a todos los candidatos presidenciales, que en este caso son más de 15.

No obstante, llama la atención que sea la propia Contraloría de la República la que haga esta distinción. Por lo menos podría agregar a un par de panelistas más, a quienes no hayan sido acusados de corruptos, por ejemplo.

notas relacionadas

Julio Guzmán sobre Keiko: "Una persona que nunca ha trabajado en su vida tiene poco que enseñarnos"

Julio Guzmán: “Keiko representa todo lo que su padre representa”

Julio Guzmán, el outsider que ahora dice que no es outsider: "vamos a apoyar la Unión Civil"