Tal parece que Julio Guzmán, el candidato presidencial de "Todos por el Perú", ha optado para los meses que faltan de la campaña electoral por un discurso más confrontacional respecto a sus actuales competidores.

En una reciente entrevista para el diario Trome, el denominado 'outsider' no dudó en cuestionar a la candidata  Keiko Fujimori al señalar que esta "nunca ha trabajado en su vida".

"Yo tengo lo que tiene la mayoría de peruanos: he chambeado toda mi vida. Creo que una persona, que nunca ha trabajado en su vida, tiene poco que enseñarnos. Porque en la vida el trabajo te da carácter, firmeza, persistencia. Te enseña a tomar decisiones toda la vida".

Pero eso no fue todo. Guzmán también criticó la alianza entre el Partido Popular Cristiano (PPC) y el Partido Aprista (Apra) al calificarla como un acuerdo "entre el Tiranosaurio Rex con el Triceratops".

"Qué puede salir de ahí? Más de lo mismo. En estas alianzas, la población ya está juzgando estas decisiones y los mismos políticos se han expuesto tal y como son".

Además también le dedicó unas palabras para el candidato presidencial de esa alianza política, Alan García, al señalar que el gobierno aprista tiene "evidencias de corrupción" y "vínculos con el narcotráfico".

"Queremos un país limpio y el gobierno del Apra ha sido muy cuestionado, con evidencias de corrupción y vínculos con el narcotráfico. Necesitamos un país decente, estar convencidos de que en el Perú pueden ocurrir las cosas de manera limpia".
notas relacionadas

Julio Guzmán: “Keiko representa todo lo que su padre representa”

Julio Guzmán, el outsider que ahora dice que no es outsider: "vamos a apoyar la Unión Civil"