Se une a la condena. A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno peruano expresó su profunda preocupación y condena por el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte.

La Cancillería considera que este hecho constituye una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a las normas internacionales sobre la materia. Señaló, además, que representa un atentando al régimen de no proliferación nuclear que pone en grave riesgo la paz y seguridad internacionales. 

En este sentido, el Gobierno peruano hizo llamado a retomar las negociaciones en el marco del "Grupo de los Seis" con el objetivo de lograr una solución pacífica a la problemática nuclear de la península coreana y fortalecer la paz y la seguridad en la región y a nivel internacional.

Como se recuerda, Corea del Norte realizó un ensayo nuclear que generó un movimiento sísmico de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter, hecho que ha sido condenado por la comunidad internacional.


(JLPA / Foto de portada: El líder norcoreano Kim Jong-Un firma orden para la prueba de la bomba de hidrógeno / EFE / Con información de Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La Casa Blanca cuestiona "éxito" de ensayo nuclear de Corea del Norte tras "análisis inicial"

¿Por qué los especialistas creen que la bomba de hidrógeno de Corea del Norte no fue real?

Prueba nuclear con la bomba H tensa relación entre Corea del Norte y China, su principal aliado