Su intento de hacerse el vivo le puede salir caro al candidato presidencial de la alianza entre Solidaridad Nacional y Unión Por el Perú, Hernando Guerra García.

Su reciente spot televisivo en el que manda al carajo a sus contendores políticos podría ocasionarle a su alianza partidaria una multa de parte del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que oscilaría entre 30 y 100 UIT.

Es decir, el partido de 'Nano' tendría que pagar entre S/.118,500 a S/.395,000, según informó Yessica Clavijo, de la Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones, la misma que hace unos días alertara sobre el contenido ofensivo de dicha publicidad.

Como todos deben recordar - lamentablemente - en el spot difundido en YouTube, el candidato presidencial dice:

"No necesitamos ningún candidato que siempre diga que vamos a ser pobres y que va a rescatarnos. Eso por eso que hoy vamos a decirles a esos políticos -con mucho respeto - que se vayan al carajo". 

Pues bien, si el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 determina que este mensaje agravia el honor de los otros candidatos, podría plantear una denuncia ante en el Ministerio Público. Sin embargo, para Clavijo, el ente electoral optaría por pedirle a la alianza que deje de transmitir el spot.

"El Jurado Electoral Especial va a proceder a comunicarse con la organización política, solicitarle el cese o retiro de la propaganda prohibida bajo el apercibimiento de imponerle una amonestación pública y una multa de 30 a 100 UIT", señaló en declaraciones al diario Correo.

notas relacionadas

¿Qué "carajo" te provoca este nuevo spot de campaña de Nano Guerra García? (VIDEO)

Nano Guerra y su 'extraña' forma de acabar con la informalidad empresarial en el Perú

Nano Guerra es el candidato del Partido Humanista