La Internet se rige bajo su propio cronograma. David Bowie, genio, camaleón y leyenda viva del rock anunció en octubre del ya pasado 2015 el lanzamiento de un nuevo álbum para el próximo 8 de enero (curiosamente su cumpleaños). Como parte de la promoción de este nuevo trabajo, lanzó hace exactamente un mes el primer single que además da título a la placa: 'Blackstar'. Aquí un delirante videoclip para acompañar a la también delirante y épica canción de 10 minutos.

Hace un par de semanas nada más, publicó (ahora sólo en formato 'audio') también un segundo 'single': 'Lazarus', que elevó más las expectativas en torno a la vuelta al ruedo del británcio. El 7 de enero se ha anunciado que se lanzará el videoclip de la misma canción.

Pero las redes, como suele pasar con material tan esperado, se adelantaron. Un usuario de Youtube nos ha sorprendido este primer día del 2016 con una versión filtrada del álbum completo de muy buena calidad. Lo que sí ha faltado es el arte de dicho trabajo, pero eso es lo de menos porque el nuevo material emociona. Para un artista que se ha ganado a pulso el título de "leyenda" con los años, sorprende que su espíritu experimental no haya desaparecido y, más bien, se desafíe a sí mismo en cada canción. El álbum es, entonces, lo que prometían sus singles previos. Una exquisita pieza de pop bizarro, más arriesgada que el trabajo de la mayoría de 'innovadores debuts' de artistas nuevos del año pasado. Escúchalo aquí: 


Enlaces Relacionados

Bowie lanza un nuevo single

Bowie vuelve

David Bowie, el camaleón eterno

Salve, Rey Camaleón