Keiko Fujimori dio el 'batacazo'. En una escueta pero contundente conferencia de prensa, la candidata presidencial informó a la opinión pública que 18 congresistas fujimoristas no irán a la reelección. En la lista de los separados figuran, entre otros, Joaquín Ramírez, Martha Chávez, Luisa María Cuculisa, Alejandro Aguinaga, Julio Gagó y Juan Díaz Dios. Y aunque Kenji Fujimori ha señalado que la decisión de su hermana no significa una ruptura dentro del fujimorismo, lo cierto es que la medida de la lideresa de Fuerza Popular es un duro golpe para la llamada 'vieja guardia' y evidentemente es una estrategia para ganar más votos. 

El Comercio resalta la decisión de Keiko Fujimori que ha alterado el panorama político. Una de las separadas, Martha Chávez, hasta el momento, no se ha pronunciado. Como se recuerda, ella señaló que se retiraría de la política si no iba a la reelección con el fujimorismo. ¿Cumplirá su promesa?

Perú 21 informa sobre la 'purga naranja' con una imagen bastante elocuente. El rostro de Keiko Fujimori nos hace recordar al personaje de Carrie, la adolescente que asesinó a sus compañeros de la escuela. 

Correo abre el baúl de los recuerdos y echa mano de una frase de la década de los Noventa: el fujishock. Aunque esta vez no se trata de una radical medida económica sino política

La República prefiere destacar el cambio de juez en el caso de la Concentración de medios. Según el diario, Juan Macedo, titular del Cuarto Juzgado Constitucional fue trasladado a una sala superior. El magistrado había solicitado protección policial a raíz de una amenaza de muerte.

Gestión reporta que la confianza de los consumidores limeños se recuperó en el último mes del año. El diario económico también informa sobre el alza del dólar durante el 2015 que fue la mayor en 17 años.

[Foto de portada: Trome]