Lo del color de las barandas de la ciclovía y del paso peatonal de la Costa Verde es lo de menos, si es amarillo, rojo o verde no es lo que debe preocupar, sino más bien si cuentan con las medidas de seguridad pertinentes.
Y por lo visto, quienes han trabajado en la instalación de ellas lo han hecho de manera irresponsable. ¿Ningún funcionario de la Municipalidad de Lima ha supervisado los trabajos? ¿Las fiestas navideñas apuraron a todos los involucrados al extremo de olvidar poner pernos en las barandas y en algunos casos ni siquiera ajustarlos? ¿Lo harán cuando ocurra algún accidente? ¿Los S/.4 millones que han costado la ciclovía y el paso peatonal no alcanzaron para comprar más pernos o contar con un surpervisor?
A continuación compartimos el video grabado el 27 de diciembre por el ciudadano Jorge Alberto Pareja Bustamante. Este martes, 29 de diciembre, LaMula.pe conversó con personas que están por la zona y éstas confirmaron que todo sigue igual.
Además, algunos tramos las rejas de seguridad están incompletas, es decir, no tienen mallas, lo que pone en riesgo a transeúntes y ciclistas. Bueno, ya lo sabemos, el alcalde Luis Castañeda Lossio dirá que aún faltan semanas para la inauguración. Pero las autoridades respectivas deben tomar cartas en el asunto.
(Foto cabecera: Perú21/Nancy Dueñas)
Lee también:
Inusual actividad en el malecón de la Costa Verde genera suspicacia
Castañeda dice que malecón no afectará Costa Verde porque es "transparente"
Lima anuncia nuevo malecón y ciclovía en la Costa Verde, pero no corrige deficiencias en la vía